Mesera revela su "truco" para ganar más propinas y desata críticas

Mesera revela su Mesera revela su "truco" para ganar más propinas y desata críticas.

La propina en los restaurantes ha sido un tema de debate constante entre los clientes y el personal de servicio, y una camarera española conocida como @lahostelera en TikTok ha reavivado la discusión al compartir un truco para incrementar sus propinas. 

Con más de 170 mil seguidores en su perfil, esta camarera reveló su estrategia en uno de sus videos más populares, explicando que entrega el cambio a los clientes con muchas monedas de baja denominación, ya que es más probable que prefieran dejarlas como propina en lugar de guardarlas.

En el video, la camarera ejemplifica su táctica con un cliente que compró dos cafés y una infusión, pagando 8 euros con 50 centavos. En lugar de darle monedas de mayor valor, optó por entregarle dos monedas de 50 centavos, dos de 20 centavos y una de 10 centavos como cambio. Esto provocó que el cliente decidiera dejar todo el cambio como propina, según se aprecia en el video.

Reacción de usuarios en redes sociales
El video de @lahostelera ha superado las 760 mil reproducciones en TikTok y generó reacciones mixtas. 

Algunos clientes expresaron su descontento, argumentando que no deberían dejar propina, ya que el personal de servicio ya recibe un salario. Otros se molestaron por el precio de los productos y consideraron que la cuenta era lo suficientemente costosa como para agregar una gratificación adicional, según información publicada en Quinto Poder.

La camarera respondió a las críticas con respeto y, en otro video, compartió con emoción que un cliente le dejó un billete de 10 euros como propina. 

"Cuando vas tranquilita mirando tus mesas y pasas por una y dices 'wow que clientes'", expresó en el video mientras disfrutaba de su generosa propina, acompañada de la canción "El jefe" de Shakira.