Un canguro guitarrista gana el premio a mejor foto cómica de la vida silvestre 2023

Un canguro guitarrista gana el premio a mejor foto cómica de la vida silvestre 2023 Un canguro guitarrista gana el premio a mejor foto cómica de la vida silvestre 2023.

En el marco del concurso anual Comedy Wildlife Photography Awards, que celebra los momentos más hilarantes y divertidos de la vida silvestre, la fotografía titulada "Air Guitar Roo" se alzó como la gran vencedora de la edición 2023. Esta imagen, capturada por el fotógrafo Jason Moore en los suburbios de Perth, Australia, muestra a una hembra de canguro gris occidental en una pose que simula estar tocando una guitarra eléctrica.

El certamen, que atrajo la atención de fotógrafos de 85 países con más de 1.800 fotos enviadas, busca resaltar el lado más ligero y humorístico de la vida salvaje. Jason Moore, el afortunado ganador, recibió como premio un safari de una semana en el Maasai Mara de Kenia, una bolsa de fotografía y un trofeo.

El Comedy Wildlife Photography Awards, creado en 2015 por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, ha ganado renombre mundial al mostrar la naturaleza desde una perspectiva divertida, fomentando así la conservación de la fauna. En esta edición, se eligieron 41 fotos finalistas entre miles de trabajos presentados por fotógrafos de todo el mundo, revelando momentos cómicos de animales como verderones pendencieros, una bailarina nutria, y por supuesto, el canguro rockero.

Cada año, el concurso también se asocia con una organización de conservación, y en 2023 el beneficiario fue el Whitley Fund for Nature (WFN), una ONG del Reino Unido que apoya a líderes de la conservación en todo el sur global.

Además de destacar la diversión en la vida salvaje, el certamen ofrece a los espectadores la oportunidad de participar votando por su foto favorita y entrar en un sorteo para ganar 500 libras esterlinas. Así, el Comedy Wildlife Photography Awards no solo nos regala momentos de risas, sino que también contribuye a la causa de la conservación sostenible.