PRI, acusado de albazo por propuesta de Ley de Publicidad Oficial

PRI, acusado de albazo por propuesta de Ley de Publicidad Oficial PRI, acusado de albazo por propuesta de Ley de Publicidad Oficial.

Diputados federales de Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, consideraron un "madruguete legislativo" el que se quiera aprobar el dictamen de la Ley de Publicidad Gubernamental el próximo martes en comisiones y posterior mente llevarlo al pleno.

Además, legisladores del PAN y PRD se quejaron de que el dictamen que les circularon sólo recupera la visión del PRI, independientemente de todas las propuestas que presentaron las distintas bancadas, por lo que lo calificaron de "insuficiente" y de que "se quedó corto", y buscarán que se aplace su votación.

En contraparte, la presidenta de la Comisión de Gobernación, la priísta Mercedes Guillén, defendió el dictamen y dijo que el documento cumple con todos los requerimientos del artículo tercero transitorio relativo a la Publicidad Gubernamental.

Agregó que este martes se escucharán todas las voces dentro de su comisión, incluidas las de la oposición, y serán sus integrantes quienes decidan si va al pleno o no.

La priísta rechazó que sea un dictamen insuficiente que sólo recoge la iniciativa del PRI, Verde y Nueva Alianza, y dijo que cuenta con los elementos suficientes para sostenerlo y verán qué pasa el martes.

PAN-PRD. En entrevista, el secretario de la Comisión de Gobernación, el perredista Rafael Hernández Soriano consideró que esta legislación debería tener un límite o tope en el gasto de publicidad de las dependencias o entidades de los gobiernos, al menos del 1% de cada gasto corriente.

 


Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes