Joven renuncia en su primer día de trabajo denunciando explotación laboral

Joven renuncia en su primer día de trabajo denunciando explotación laboral Joven renuncia en su primer día de trabajo denunciando explotación laboral.

A través de las redes sociales, la usuaria de TikTok @moonldays, originaria de Nuevo León, compartió su experiencia laboral, la cual ha generado revuelo en las diferentes plataformas digitales. 

En un video de casi 4 minutos, la joven relata su intento de encontrar un empleo con condiciones laborales adecuadas, pero la realidad que descubrió la llevó a renunciar en su primer día.

Inicialmente dedicada a la creación de contenido de manera independiente, la influencer buscó un ingreso fijo y decidió aplicar a una vacante en Nuevo León. Tras enviar su currículum y portafolio vía WhatsApp, le agendaron una cita presencial para el día siguiente. Sin embargo, la entrevista le reveló condiciones laborales insatisfactorias: un sueldo de 15 mil pesos mexicanos con un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, describe MedioTiempo.

Renunció en su primer día de trabajo
Molesta por la oferta, expresó su descontento al descubrir que debía realizar el trabajo equivalente al de un equipo de cinco personas para gestionar cinco cuentas, todo en solitario y con un horario extenuante. 

Ante la falta de flexibilidad y un aumento salarial insuficiente, decidió renunciar al final del día laboral, argumentando que el salario no cubría ni siquiera sus gastos de transporte en Uber.

En su video, @moonldays destaca la "excesiva" carga de trabajo y las más de 50 horas a la semana que se le exigían, contradiciendo la norma de 40 horas semanales. 

Concluye su mensaje con una reflexión dirigida a los empresarios, sugiriendo que empresas felices generan colaboradores más efectivos y motivados.