La sonoterapia: ¿en qué consiste?

La sonoterapia: ¿en qué consiste? La sonoterapia: ¿en qué consiste?.

La sonoterapia es una terapia alternativa que puede aprovecharse como complemento de otros tratamientos médicos para mejorar el estado del paciente, pero nunca debe sustituirlos

La sonoterapia consiste en la aplicación de la voz, instrumentos musicales y vibratorios en los campos energéticos del cuerpo.

El uso del sonido se ha visto reflejado al momento de obtener y expresar información sobre el mundo que nos rodea, para comunicarnos con los demás, sanar y, sobre todo, para sentir unión.

Pese a que los usos del sonido para sanar son muy antiguos, han estado limitados a las tradiciones espirituales y esotéricas.

En las últimas décadas se ha usado el sonido como una modalidad terapéutica con un enfoque de trabajo en las ramas científica y médica. La sonoterapia trabaja la vibración como estimulante acompañada de música y otros objetos.

La base de la sonoterapia descansa sobre el principio de la “resonancia en simpatía”, que quiere decir que un objeto vibrante provoca vibraciones en otro objeto.

El universo está en un estado de vibración constante, lo cual incluye al cuerpo humano. Cada parte del cuerpo se mueve energéticamente. Por lo tanto, debe tener una razón vibratoria sana.

Si no tenemos la capacidad de resonar con una parte de nuestro entorno, es posible que estemos padeciendo una enfermedad. Es decir, que se encuentra una frecuencia que vibra sin armonía, creando la enfermedad.

A través del sonido, podemos proyectar la parte que está enferma. Así, aplicando la frecuencia correcta se lograría llevarla a su estado normal. Esto produciría una sanación

 

 

Información: Mejor con Salud
Fotografía: Redes