¿Buscas pareja? Así es el parque de citas en China que arrasa en TikTok

¿Buscas pareja? Así es el parque de citas en China que arrasa en TikTok ¿Buscas pareja? Así es el parque de citas en China que arrasa en TikTok.

¿Te imaginas ir a un parque y encontrar a tu media naranja? Eso es lo que intentan hacer cientos de solteros en China cada domingo, en un peculiar evento que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un parque en Shanghái, donde los asistentes cuelgan carteles con sus datos personales y sus preferencias para encontrar a su pareja ideal. Algunos incluso llevan fotos o currículums para impresionar a los posibles candidatos.

La iniciativa ha llamado la atención de una influencer española, Claudia, que tiene el usuario @kejiainquiries en TikTok. Ella decidió visitar el parque y grabar su experiencia, que compartió con sus más de 104 mil seguidores.

En el video, que ya tiene más de 3,5 millones de reproducciones y 300.000 “me gusta”, se puede ver cómo Claudia recorre el parque y lee algunos de los anuncios. Algunos son muy específicos, como el de una mujer que busca un hombre con un salario de al menos 10.000 yuanes (unos 1.300 euros) al mes, o el de un hombre que quiere una mujer que sepa cocinar y limpiar.

Claudia también fue abordada por varias madres que le ofrecieron a sus hijos como posibles parejas, e incluso por un hombre que le pidió matrimonio en el momento. Ella se mostró sorprendida y divertida por la situación, y dijo que le parecía una forma muy curiosa de buscar el amor.

Los interesados en los anuncios pueden contactar a los autores a través de WeChat, una aplicación de mensajería muy popular en China, similar a WhatsApp. Según Claudia, algunos de los carteles tenían muchos códigos QR, lo que indica que habían recibido muchas solicitudes. Con información de Infobae México.