¡Qué miedo! Captan a “misteriosa figura” en el cielo de Cadereyta

¡Qué miedo! Captan a “misteriosa figura” en el cielo de Cadereyta ¡Qué miedo! Captan a “misteriosa figura” en el cielo de Cadereyta .

En las primeras horas del Año Nuevo 2024, los cielos de Cadereyta Jiménez se llenaron de asombro al presenciar un fenómeno natural único. Alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes, los residentes fueron testigos de una figura humanoide entre las nubes, un evento que también se extendió al vecino municipio de Juárez, según relatos en redes sociales.

Aunque algunos consideraron el avistamiento como algo sobrenatural e incluso como un presagio negativo, la explicación científica revela que se trata de un fenómeno llamado "agujero fallstreak". Este evento, también conocido como cavum, ocurre cuando una parte de una nube experimenta una reducción de temperatura, generando cristales de hielo.

El agujero fallstreak puede ser provocado de forma natural o artificial. En ocasiones, el paso de un avión a través de la nube puede perforarla, enfriando las gotas y transformándolas en cristales de hielo. Este impacto de los rayos solares en los cristales de hielo puede dar lugar a la formación de arcoíris.

Según el Atlas Internacional de Nubes de la Organización Meteorológica Mundial, este fenómeno es conocido y puede presentarse en cualquier parte del mundo. En el caso de Cadereyta Jiménez y Juárez, el agujero fallstreak se convirtió en un espectáculo celestial que maravilló a quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo.

Es importante destacar que fenómenos similares han sido registrados en diferentes lugares del mundo, como el agujero en el cielo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la semana pasada, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.