Madre alerta los riesgos de “Litmatch” para menores; casi secuestran a su hija

Madre alerta los riesgos de “Litmatch” para menores; casi secuestran a su hija Madre alerta los riesgos de “Litmatch” para menores; casi secuestran a su hija.

En la era digital, las redes sociales se han convertido en plataformas poderosas para compartir experiencias y generar conciencia sobre temas importantes. Recientemente, Ivette Saldivar, usuaria de TikTok, compartió una experiencia alarmante relacionada con la seguridad de los menores en línea.

En un video impactante, Ivette relató la desagradable situación que enfrentó como madre al descubrir que su hija de 10 años había sido contactada por un desconocido a través de la aplicación Litmatch. La niña había conocido esta plataforma mediante un video de TikTok que la promocionaba como una opción para hacer amigos y combatir la soledad.

La situación comenzó cuando Ivette permitió que su hija utilizara TikTok para compartir sus dibujos animados. Sin embargo, todo tomó un giro inesperado cuando descubrió mensajes en Litmatch en los que un extraño le pedía a la menor que se encontraran en un parque, indicándole explícitamente que no le contara a sus padres.


Ante esta situación, Ivette confrontó a su hija, quien inicialmente negó todo. Sin embargo, después de una conversación más profunda, la niña admitió que se sentía sola y que había descargado Litmatch con la esperanza de hacer amigos. La gravedad de la situación llevó a la madre a tomar medidas inmediatas, incluyendo buscar ayuda psicológica para su hija.


Ivette compartió su experiencia con conocidos, quienes alertaron sobre una nueva "estrategia" utilizada por personas malintencionadas que buscan secuestrar a niños a través de estas aplicaciones. Aunque la madre expresó sentirse culpable por lo ocurrido, hizo un llamado a la reflexión, invitando a sus seguidores a considerar que los niños no deberían tener acceso a celulares ni redes sociales.

Esta historia destaca la importancia de la vigilancia parental y la concientización sobre los riesgos asociados con las interacciones en línea para los menores.