Joven gay recibe ataque homofóbico tras ser criticado por su vestimenta

Joven gay recibe ataque homofóbico tras ser criticado por su vestimenta Joven gay recibe ataque homofóbico tras ser criticado por su vestimenta.

El asesor de imagen y diseñador Martín Pérez de Ariortua, conocido en redes sociales como Martt Chein, ha ganado atención en línea después de compartir un video que documenta un encuentro homofóbico que experimentó en la calle.

En el video, Martt relata cómo fue abordado por un hombre mientras caminaba por la acera, vestido con una camiseta de tirantes rosa de Barbie y una falda blanca. El individuo, identificado como un fanático religioso predicador en una esquina, lo insultó diciéndole que los afeminados no irían al cielo.

Ante estas provocaciones, Martt respondió con serenidad, expresando su libertad de vestirse como desee y su creencia en la igualdad de todas las personas ante Dios. Optó por apartarse de la situación para evitar un conflicto innecesario con el hombre.

En la descripción del video, Martt compartió una reflexión en la que reafirmó su compromiso con la lucha por la libertad y la tolerancia, no solo para él mismo, sino para todas las personas que enfrentan discriminación y maltrato debido a su orientación sexual y expresión de género.

El incidente ha generado una amplia discusión en las redes sociales sobre la persistencia de la homofobia y la necesidad de promover un ambiente de aceptación y respeto hacia la diversidad. Martt, con su actitud y sus palabras, ha puesto de manifiesto la importancia de seguir luchando por un mundo más inclusivo y compasivo.