Continúa Desarrollo Social incentivando el reciclaje

Continúa Desarrollo Social incentivando el reciclaje Continúa Desarrollo Social incentivando el reciclaje.

Con el propósito de aportar acciones en favor de la preservación de nuestro medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo social de Nuevo León, en conjunto con la Empresa AlEn, continúan incentivando el reciclaje de plástico pet y pead entre los ciudadanos.


Luego de la inauguración de la máquina recicladora ubicada afuera de Pabellón Ciudadano, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Héroes por Nuevo León, realizaron labores de difusión de la misma por medio de redes sociales.

Por ello, hasta el momento se han entregado más de cuatro mil 200 tarjetas de débito a personas que se han comprometido a reciclar el plástico que utilizan.


Al introducir plástico tipo pet o pead en la máquina, el aparato lo pesa y traduce el peso en dinero, mismo que se deposita a la tarjeta.


El plástico tipo pet, o tereftalato de polietileno, es uno de los más usados en los productos que diariamente consumimos: desafortunadamente, es particularmente resistente a la degradación , por lo que es altamente contaminante.


El plástico tipo pead, o polietileno de alta densidad, es rígido y altamente reciclable.