La fascinante historia del letrero de Hollywood

La fascinante historia del letrero de Hollywood La fascinante historia del letrero de Hollywood.

El icónico letrero de Hollywood, que se erige majestuosamente sobre las colinas de Los Ángeles, tiene una historia fascinante que se remonta a la década de 1920.

En 1923, se erigió el letrero original con la inscripción “HOLLYWOODLAND” para promocionar una nueva urbanización en desarrollo en las colinas cercanas al distrito de Hollywood. El visionario promotor inmobiliario H.J. Whitley, conocido como “el padre de Hollywood”, sugirió la idea basándose en un proyecto anterior llamado Whitley Heights.

Inicialmente, el letrero estaba compuesto por 40,000 bombillas que iluminaban alternadamente la palabra “Hollywoodland”. Con el tiempo, el letrero se convirtió en un símbolo más allá de su función publicitaria. En 1949, el “LAND” fue retirado, dejando solo la palabra “Hollywood”. Se consolidó como un emblema de glamour y sueños en la industria cinematográfica en crecimiento.

El letrero ha enfrentado desafíos a lo largo de los años, desde actos de vandalismo hasta intentos de destrucción. En 1976, se transformó en “HOLLYWeeD” después de que California despenalizara la marihuana. En 1987, en protesta contra el escándalo Irán-Contra, se cambió a “OLLYWOOD”. Ha sido restaurado en varias ocasiones para preservar su esplendor original.

Hoy en día, el letrero de Hollywood, construido con acero, se alza a 13.7 metros de altura y se extiende a lo largo de 106.7 metros. La Hollywood Sign Trust, una organización sin fines de lucro, se encarga de su mantenimiento y promoción. Este ícono sigue inspirando a cineastas, turistas y soñadores de todo el mundo, y su leyenda perdura en la historia de Los Ángeles.