Desfile de moda en Milán provoca controversia al incluir arrojo de basura a modelos

Desfile de moda en Milán provoca controversia al incluir arrojo de basura a modelos Desfile de moda en Milán provoca controversia al incluir arrojo de basura a modelos.

La firma sueca Avavav ha generado polémica en la Semana de la Moda de Milán con un desfile que rompió esquemas y desafió convenciones. Durante el evento, se lanzó basura a las modelos, una acción que ha desatado opiniones encontradas en las redes sociales y entre los asistentes.

Bajo el título "Thanks for your feedback" (Gracias por tus comentarios), la directora creativa Beate Karlsson lideró un desfile caracterizado por un ambiente caótico y rebelde. Las modelos corrían hacia el backstage, algunas tropezaban e incluso se presentaban medio desnudas, creando una atmósfera de caos controlado que no dejó indiferente a nadie.

La presentación desafió las expectativas al abordar temas sensibles como el consumo de moda, la sostenibilidad ambiental y el trato hacia las modelos en la industria. Sin embargo, la parte más controvertida del espectáculo fue cuando Avavav solicitó a los espectadores que arrojaran basura a las modelos desde la primera fila.

Esta acción ha generado fuertes críticas, con muchos asistentes interpretándola como una medida humillante e irrespetuosa hacia las modelos, elevando aún más la polémica en torno a la firma sueca.

El desfile de Avavav en la Semana de la Moda de Milán ha generado un intenso debate sobre los límites del espectáculo en la industria de la moda. Mientras algunos elogian la audacia y la provocación de la firma, otros condenan la falta de respeto hacia las modelos y cuestionan la ética detrás de la inclusión de la basura en el evento.