Una familia adopta un "perrito" sin saber que era un coyote

Una familia adopta un Una familia adopta un "perrito" sin saber que era un coyote.

Un vídeo compartido en redes sociales ha captado la atención de miles, narrando la experiencia de Marian Vázquez Alarcón en las calles de Coatzacoalcos, Veracruz, en 2022. Lo que comenzó como un acto de compasión hacia un supuesto cachorro abandonado se transformó en el descubrimiento de una realidad un poco inesperada.

La historia relata cómo Marian encontró al animal coincidentemente y decidió adoptarlo, documentando su crecimiento y comportamiento a través de TikTok. Sin embargo, lo que ella creía que era un perro resultó ser algo completamente diferente.

Mujer adopta lo que resulta ser un coyote en Coatzacoalcos, Veracruz
El relato de Marian revela los desafíos que enfrentó al cuidar al animal, desde su agresividad al comer hasta sus inusuales aullidos nocturnos. A pesar de haber sido criado junto a otros perros, el animal nunca perdió su instinto salvaje, revelando su verdadera identidad como un coyote.

Tras darse cuenta de esto, Marian se puso en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes coordinaron el traslado del coyote al Bosque de los Murmullos, proporcionándole un entorno más adecuado para su especie.