Un rayo alcanza un avión en pleno despegue en Canadá

Un rayo alcanza un avión en pleno despegue en Canadá Un rayo alcanza un avión en pleno despegue en Canadá.

Un estudiante piloto, Ethan West, se encontraba realizando su observatorio diario en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Canadá, cuando se convirtió en testigo de un fenómeno inusual y sorprendente.

Con su teléfono celular en mano, West capturó el momento exacto en que un rayo impactó un avión de pasajeros durante su despegue. El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra la intensidad del impacto y ha generado un debate sobre la seguridad aérea.

En una entrevista con CTV News, West reveló que decidió grabar el despegue del Boeing 777-300ER, uno de sus aviones favoritos, sin anticipar lo que estaba por presenciar. El impactante suceso ha sorprendido a millones de internautas, quienes han compartido y comentado sobre las imágenes.

Tras el incidente, West revisó el rastreador de vuelos para asegurarse de que el avión afectado continuara su ruta hacia Heathrow, en Londres. Afortunadamente, el vuelo prosiguió sin contratiempos, disipando así cualquier preocupación sobre la seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo.

El video, que ya ha superado las 60 mil reproducciones, ha generado interrogantes sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos y la frecuencia de estos eventos poco comunes. La comunidad en línea espera respuestas y acciones para garantizar la seguridad de los vuelos en situaciones similares.