Continúa Desarrollo Social apegado a Ley electoral

Continúa Desarrollo Social apegado a Ley electoral Continúa Desarrollo Social apegado a Ley electoral.

El Blindaje electoral realizado en la Secretaría de Desarrollo Social desde el pasado mes de febrero ha dado como resultado que, hasta el momento, no se tenga ninguna denuncia por violaciones al periodo conocido como “veda electoral”.


El 28 de febrero pasado, el Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso anunció en colaboración con la Comisión Estatal Electoral, la Contraloría del Estado y la Procuraduría General de Justicia un convenio de blindaje electoral con el objetivo de asegurar que ningún programa social sea utilizado con fines electorales.


Para ello, se establecieron y coordinaron acciones entre los involucrado para desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación, así como fomentar la participación ciudadana.


Además, se instalaron buzones de denuncia ciudadana en los 42 Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social para garantizar que cualquier ciudadano que detectara una irregularidad, pudiera denunciarla de manera anónima.


Dentro de la Secretaría de Desarrollo Social se capacitó a los funcionarios para garantizar que conocieran la Ley electoral, así como los procesos electorales, y se pudieran apegar a la misma.


El Blindaje electoral continuará durante todo el proceso electoral.