Lopez Obrador investiga posible sabotaje en accidente del Tren Maya:

Lopez Obrador investiga posible sabotaje en accidente del Tren Maya: Lopez Obrador investiga posible sabotaje en accidente del Tren Maya: .

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha comentado sobre el reciente accidente ocurrido en el Tren Maya, el cual ha levantado sospechas debido a su cercanía con la estación y la posibilidad de un acto intencional.

El incidente tuvo lugar el día anterior en el municipio de Tixkokob, Yucatán, cuando un vagón del Tren Maya se descarriló mientras viajaba de Campeche a Cancún, Quintana Roo, cerca de la estación Teya. El video del suceso se volvió viral rápidamente, generando preocupación dado que no es la primera vez que esta infraestructura gubernamental enfrenta problemas desde su inauguración.

Durante la conferencia matutina del martes 26 de marzo, el presidente mexicano expresó su preocupación por la situación, describiendo el percance como "raro". AMLO anunció que ya se habían iniciado investigaciones para determinar si el incidente fue resultado de un error humano o algo más.

"Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano no hubo un cambio de vía que no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías", comentó López Obrador.

El presidente también señaló que, afortunadamente, el descarrilamiento ocurrió cerca de una estación del Tren Maya, evitando heridos y otras tragedias mayores. "Afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y si tiene un sistema el Tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables", agregó AMLO.

El mandatario concluyó indicando que se continuará con la investigación para esclarecer completamente lo sucedido y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del Tren Maya.