Permitirán la presentación de bandas y grupos musicales en playas de Mazatlán

Permitirán la presentación de bandas y grupos musicales en playas de Mazatlán Permitirán la presentación de bandas y grupos musicales en playas de Mazatlán.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, anunció que se permitirá la presentación de bandas y grupos musicales en las playas del destino turístico, siempre y cuando cuenten con la autorización correspondiente y se ajusten a las áreas y horarios establecidos por las autoridades municipales.

Según lo declarado por González Zatarain, se han otorgado un total de 56 permisos a miembros de asociaciones de músicos locales, quienes podrán desempeñar su labor en las playas mazatlecas durante el periodo vacacional de Semana Santa. Estos permisos se han extendido a 38 bandas de música y 18 grupos norteños, especificando los espacios y horarios en los que podrán llevar a cabo sus presentaciones.

El proceso para obtener el permiso implica solicitarlo ante las autoridades municipales, quienes determinarán el área designada para la presentación musical y otorgarán una identificación oficial a los músicos autorizados.

El alcalde subrayó la importancia de mantener un orden en esta actividad, destacando que las bandas musicales son parte fundamental de la identidad y la cultura del puerto de Mazatlán. Sin embargo, advirtió que no se permitirá que se viole la tranquilidad de la ciudad, especialmente durante la temporada vacacional.

El anuncio se produce después de un enfrentamiento entre músicos y autoridades, desencadenado por la prohibición de algunos hoteleros de permitir presentaciones musicales en las playas. Esta medida fue cuestionada por músicos locales, quienes habían llegado a un acuerdo previo con los hoteleros y el ayuntamiento para establecer un horario de trabajo.

La postura de algunos hoteleros se basa en que la música en vivo genera ruido que puede perturbar a los turistas y afectar su descanso. Sin embargo, el sindicato de músicos expresó su sorpresa ante esta medida, ya que se había acordado un horario específico para las presentaciones musicales.

Ante esta situación, las autoridades municipales han intervenido para regular la actividad musical en las playas y garantizar un equilibrio entre la tradición cultural y el descanso de los visitantes durante las festividades de Semana Santa.