Enfrentamiento de monos rivales en las calles de Tailandia sorprende a turistas y habitantes

Enfrentamiento de monos rivales en las calles de Tailandia sorprende a turistas y habitantes Enfrentamiento de monos rivales en las calles de Tailandia sorprende a turistas y habitantes.

Un enfrentamiento entre grupos de monos “rivales” sorprendió a residentes y visitantes en las calles de Lopburi, Tailandia, como se puede observar en un video viral compartido a través de redes sociales.

La inusual situación hizo que peatones y conductores buscaran refugio mientras los simios protagonizaban la disputa en plena vía pública. Las autoridades locales tuvieron que intervenir para controlar la situación, utilizando métodos no letales como resorteras y dardos tranquilizantes para calmar a los animales.

Según informes, los monos pertenecen a grupos territoriales rivales, lo que desencadenó el enfrentamiento. Uno de los simios más agresivos, identificado como el líder Ai Krao, fue capturado, lo que provocó la dispersión de las manadas y la calma en la ciudad.

Lopburi, ubicada al norte de Bangkok, es conocida por ser hogar de numerosas manadas de monos que suelen habitar en el templo Phra Prang Sam Yod. Aunque su presencia es habitual en las calles, los residentes han aprendido a convivir con ellos a lo largo de los años.

Sin embargo, esta convivencia no está exenta de problemas, ya que los monos a menudo causan daños materiales mordiendo neumáticos de vehículos y generando molestias con sus deposiciones en los establecimientos locales.

Se estima que alrededor de 3 mil monos residen en Lopburi, principalmente en el área del templo Phra Prang Sam Yod, donde acuden en busca de alimentos que les ofrecen tanto los habitantes como los turistas. A pesar de los desafíos que presentan, estos animales continúan siendo una atracción singular en esta ciudad tailandesa.