Sudáfrica: Al menos 45 muertos en accidente de autobús durante peregrinaje de Pascua

 Sudáfrica: Al menos 45 muertos en accidente de autobús durante peregrinaje de Pascua Sudáfrica: Al menos 45 muertos en accidente de autobús durante peregrinaje de Pascua.

Una terrible tragedia golpeó a Sudáfrica el jueves cuando un vehículo de transporte que transportaba fieles hacia un festival de Pascua se precipitó desde un puente en un paso montañoso en la provincia de Limpopo, al norte del país. Según las autoridades locales, al menos 45 personas perdieron la vida en el trágico accidente.

El único sobreviviente registrado hasta el momento es un niño de 8 años, quien está recibiendo atención médica por parte del personal sanitario de la provincia de Limpopo.

El gobierno provincial de Limpopo detalló que el autobús se salió del puente Mmamatlakala y cayó aproximadamente 50 metros hacia un barranco antes de incendiarse por completo.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda en curso, las autoridades han señalado que muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles debido al incendio y permanecen dentro de los restos del vehículo siniestrado.

Según las investigaciones preliminares, se cree que el autobús viajaba desde el vecino país de Botsuana hacia el pueblo de Moria, conocido por ser sede de un popular peregrinaje de Pascua.

La comunidad local y las autoridades están conmocionadas por esta trágica pérdida de vidas y se espera que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las causas exactas del accidente y tomar medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.