Encuentran anguila viva en el abdomen de un hombre en Vietnam

Encuentran anguila viva en el abdomen de un hombre en Vietnam Encuentran anguila viva en el abdomen de un hombre en Vietnam.

En un hecho médico insólito, un hombre de 34 años fue ingresado de urgencia en un hospital de Quang Ningh, Vietnam, tras experimentar dolores estomacales severos, revelando los médicos una anguila alojada en su abdomen como el origen del malestar.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, inicialmente buscó atención médica por síntomas que se pensaban comunes. Sin embargo, durante la evaluación, se descubrió que una anguila de aproximadamente 30 centímetros se había introducido en su abdomen a través del ano, provocando perforaciones en el intestino y desencadenando una peligrosa peritonitis.

Ante la gravedad de la situación, los médicos llevaron a cabo una cirugía de emergencia para extraer el intruso y abordar las complicaciones resultantes. Utilizando pinzas, lograron extraer al animal vivo y procedieron a remover el tejido intestinal dañado. Actualmente, el paciente se encuentra en proceso de recuperación.

La peritonitis, una infección grave y potencialmente mortal, fue la consecuencia de la presencia de la anguila en el abdomen del hombre. Esta condición se desarrolla cuando la capa delgada de tejido que recubre el interior del abdomen se inflama debido a una infección bacteriana o fúngica.

Los síntomas de la peritonitis incluyen dolor abdominal intenso, sensibilidad, rigidez muscular, fiebre, náuseas y vómitos. Para diagnosticarla, se pueden utilizar diversas pruebas como radiografías, ecografías y tomografías computarizadas, así como análisis del líquido peritoneal.