Polémica en el Metro de la CDMX: Policías sacan a la fuerza a hombre con su perrito herido

Polémica en el Metro de la CDMX: Policías sacan a la fuerza a hombre con su perrito herido Polémica en el Metro de la CDMX: Policías sacan a la fuerza a hombre con su perrito herido.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se encuentra en medio de una controversia después de que se difundiera un video en redes sociales en el que al menos seis elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sacan a la fuerza a un hombre que trasladaba a su perrito herido en uno de los vagones.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 12 de abril en la Línea 8 del Metro, en la estación Garibaldi.

El video, compartido inicialmente en Twitter por los periodistas Enrique Muñoz y Jorge Becerril, muestra cómo los policías sacan al hombre a la fuerza, incluso arrastrándolo, ya que no cumplía con los protocolos establecidos por el Metro.

En las imágenes se observa a un hombre sentado con su perro en brazos, cuando llegan los policías y le solicitan que descienda del Metro. A pesar de explicar que se trata de una emergencia veterinaria, la Policía ignoró sus palabras y lo sacaron junto a su mascota.

El Metro respondió a través de un comunicado que, "a petición de usuarios", los policías tuvieron que sacar al hombre y al perrito del vagón, ya que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para su traslado. Además, anunciaron que se llevará a cabo una investigación para determinar si los oficiales incurrieron en alguna falta.