Simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano se enfrentan a golpes

Simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano se enfrentan a golpes Simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano se enfrentan a golpes.

En un lamentable episodio de violencia política, simpatizantes y militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano protagonizaron una trifulca afuera de un canal de televisión en Guadalajara. Este incidente ocurrió mientras se llevaba a cabo un debate entre los candidatos a la alcaldía de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Morena), y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

El ambiente se volvió tenso en varias ocasiones durante el debate, pero la situación escaló cuando los ánimos se desbordaron y se desató una confrontación física. Piedras, botellas y golpes fueron lanzados, resultando en al menos cuatro personas heridas.

La pelea finalmente se dispersó cuando los candidatos y sus seguidores abandonaron el lugar.

En respuesta a los eventos violentos, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, culpó a Morena y condenó las agresiones, instando a todas las fuerzas políticas a competir en un ambiente de paz y respeto.

Laura Imelda Pérez, candidata de Morena, también se pronunció sobre el incidente, denunciando la violencia como recurso de aquellos que carecen de argumentos. Anunció que presentarán denuncias penales por las lesiones sufridas por sus compañeros durante el altercado.

Este episodio subraya la necesidad de mantener la calma y el respeto en el ámbito político, reafirmando el compromiso con la democracia y el diálogo como medios para resolver diferencias.