Tesla despide al 10% de su plantilla global en un esfuerzo por reducir costes

  Tesla despide al 10% de su plantilla global en un esfuerzo por reducir costes Tesla despide al 10% de su plantilla global en un esfuerzo por reducir costes.

Tesla ha confirmado oficialmente el despido de más del 10% de su fuerza laboral global, lo que representa aproximadamente 14 mil empleados de los 140 mil que conforman la plantilla de la compañía.

La noticia fue compartida a través de un correo electrónico interno obtenido por Electrek, donde el CEO de Tesla, Elon Musk, explicó los motivos detrás de esta decisión. Musk señaló que, debido al rápido crecimiento de la empresa, algunos roles y funciones se habían duplicado. Ahora, Tesla se prepara para una "próxima fase de crecimiento", buscando reducir costes y aumentar la productividad.

"Como parte de este esfuerzo, llevamos a cabo una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral en más de un 10% a nivel mundial. No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficiente, innovador y ansioso por el siguiente ciclo de la fase de crecimiento", explicó Musk en el correo electrónico dirigido a los empleados.

El CEO también destacó que Tesla está trabajando en tecnologías revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial.

Antes del anuncio oficial, ya circulaban rumores sobre la reducción de plantilla en Tesla, con pronósticos que incluso sugerían un recorte del 20% de los empleados y la reducción de turnos de producción del Cybertruck en Gigafactory Texas.

Por el momento, los despidos afectan a 14 mil empleados, y se reporta que a algunos de ellos se les ha bloqueado el acceso al sistema de la empresa.

Esta medida se suma a los desafíos que enfrentan otras empresas tecnológicas que también han tenido que reducir su plantilla de empleados.