Rafa Márquez emerge como posible sucesor de Xavi en el banquillo del Barcelona

 Rafa Márquez emerge como posible sucesor de Xavi en el banquillo del Barcelona Rafa Márquez emerge como posible sucesor de Xavi en el banquillo del Barcelona.

Tras el anuncio de Xavi de dejar la dirección técnica del Barcelona al finalizar la temporada actual, la directiva blaugrana ha iniciado la búsqueda de posibles candidatos para ocupar su lugar en el banquillo.

Durante este proceso, un nombre que ha resonado con fuerza para llegar al equipo principal es el del exfutbolista mexicano Rafa Márquez, quien actualmente se desempeña como entrenador del Barcelona B, equipo con el que ha obtenido resultados positivos.

El exdefensa y cinco veces mundialista con la Selección Mexicana ha ganado la simpatía de los directivos del conjunto culé, y desde España se asegura que, en caso de que Xavi decida marcharse, Márquez sería el elegido para tomar las riendas del primer equipo.

Según un texto publicado por Albert Masnou en Sport.es, el director deportivo del Barcelona, Deco, inicialmente había considerado el regreso de Luis Enrique al banquillo, pero al ser una opción inviable, parece que la decisión se inclina hacia Rafa Márquez, al que ya llaman "nuestro entrenador".

No obstante, la posibilidad de que Xavi permanezca en el Barcelona todavía está presente. Masnou sugiere que si el equipo logra buenos resultados, especialmente en la Champions League, Xavi podría continuar en su cargo, siempre y cuando dé explicaciones públicas sobre su cambio de decisión.