Max Verstappen expresa su molestia por el formato de carrera sprint en el GP de China 2024

 Max Verstappen expresa su molestia por el formato de carrera sprint en el GP de China 2024 Max Verstappen expresa su molestia por el formato de carrera sprint en el GP de China 2024 .

Las emociones de la Fórmula 1 regresan este fin de semana con el Gran Premio de China 2024, una competencia que vuelve al calendario tras una ausencia de varios años. Sin embargo, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha expresado su molestia por el formato de carrera sprint que se llevará a cabo en el circuito de Shanghái.

"Desde el punto de vista de la conducción y el rendimiento del deporte, creo que no es lo más inteligente", comentó Verstappen.

Esta molestia surge debido a que, después de cinco años de ausencia, el GP de China regresa al calendario de la Fórmula 1 con un formato que incluirá solo una carrera sprint y una práctica libre para que los pilotos puedan adaptarse al circuito.

Verstappen ha mostrado su descontento ante esta situación. "Creo que no es genial hacer eso porque cuando has estado lejos de una pista durante bastante tiempo, creo que nunca sabes lo que vas a experimentar, así que habría sido mejor tener un fin de semana de carrera normal allí", agregó el actual líder del campeonato.

El piloto de Red Bull espera poder mantener su posición en el campeonato y seguir con los buenos resultados junto a su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez. "Espero que podamos dar el pistoletazo de salida tan bien como podamos y espero que no necesitemos afinar demasiadas cosas en el coche", concluyó Verstappen.