Récords de asistencia en la NBA: La liga establece nuevos estándares

Récords de asistencia en la NBA: La liga establece nuevos estándares Récords de asistencia en la NBA: La liga establece nuevos estándares.

Durante la temporada de la NBA, la asistencia aumentó en un 1.4%, y la liga estableció una serie de récords en ventas de boletos y llenos en las arenas, según informó la propia NBA.

La asistencia total para la temporada regular, que concluyó el domingo, alcanzó los 22 millones 536 mil 341 espectadores, marcando así la segunda campaña consecutiva en que la NBA establece una nueva marca. Otros récords de esta temporada incluyen 872 juegos completamente vendidos, lo que representa el 71% del total, y una asistencia promedio de 18 mil 322 personas por partido.

Estas cifras superan los registros anteriores, que registraron 22 millones 234 mil 502 asistentes y ventas totales en 791 juegos (el 63% del total), con un promedio de asistencia de 18 mil 077 personas en la temporada 2022-23.

En total, la liga informó que las arenas estuvieron al 98% de su capacidad, otro récord para la NBA.

Parte del aumento en la asistencia se atribuye al éxito de la Copa NBA, que se llevó a cabo por primera vez esta temporada entre noviembre y diciembre. El promedio de asistencia para los juegos de noviembre de la NBA fue de 18 mil 208 espectadores, otro récord.

Un total de 10 equipos, entre ellos Boston, Cleveland, Dallas, Denver, Golden State, Miami, Minnesota, Filadelfia, Phoenix y Sacramento, vendieron por completo sus entradas para cada partido. Además, aficionados de más de 150 países adquirieron boletos para al menos un juego, añadió la Liga.