Reunión histórica en Palacio Nacional: AMLO se reúne con embajadora Raquel Serur

Reunión histórica en Palacio Nacional: AMLO se reúne con embajadora Raquel Serur Reunión histórica en Palacio Nacional: AMLO se reúne con embajadora Raquel Serur.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional, marcando un encuentro crucial tras los recientes acontecimientos en la embajada mexicana en Quito.

El encuentro, el primero de su tipo, tuvo lugar este mediodía y sigue a la sesión extraordinaria de Jefes de Estado de la CELAC, donde se reafirmó el respaldo a México en su denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia.

"Muy bien muchas gracias (hablamos) de todo”, expresó la diplomática mexicana al retirarse de la sede del Poder Ejecutivo federal tras la reunión de trabajo.

El pasado 5 de abril, autoridades ecuatorianas asaltaron la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había solicitado asilo. Ante esta situación, el gobierno mexicano instruyó a la embajadora Serur a regresar a México por razones de seguridad, después de ser declarada persona non grata por el gobierno ecuatoriano.

Durante el asalto a la embajada, el ministro Roberto Canseco, jefe de Cancillería de la misión, fue encañonado y agredido físicamente, lo que constituye una violación al derecho internacional.