Identifica PGR a un sujeto involucrado en Caso Guardería ABC

Identifica PGR a un sujeto involucrado en Caso Guardería ABC Identifica PGR a un sujeto involucrado en Caso Guardería ABC.

La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene identificado a uno de los hombres que aparecen en un video dentro de las instalaciones de la guardería ABC que presuntamente recogió documentos semiquemados a menos de 10 horas del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo "Manos Unidas por Nuestros Niños", informó a EL UNIVERSAL que con base en este elemento la investigación está tomando un nuevo sesgo, el cual se perfila hacia la indagatoria paralela que padres y madres de menores fallecidos han realizado por años.

En 2017, la PGR aceptó como prueba el video que esta organización les proporcionó, en el que aparecen dos hombres dentro de las instalaciones de la estancia infantil.

Luego la dependencia federal solicitó apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) para localizar a los sujetos que aparecen en la grabación realizada el 6 de junio de 2009 —un día después del siniestro— dentro de la guardería ABC.

Alistan diligencia           

Para el abogado de "Manos Unidas por Nuestros Niños", los hombres del video son piezas clave en la indagatoria y la grabación sirvió para que la PGR aliste la realización de diligencias en los próximos días en las instalaciones de la estancia infantil y recrear la escena del crimen.

Alvarado Serrano explicó que se hará una inspección ocular con el efecto de reconstrucción que se debió haber realizado desde el inicio, y que los funcionarios que encabezaban la investigación omitieron.

De acuerdo con Manos Unidas por Nuestros Niños, en la bodega del gobierno del estado —contigua a la guardería— se almacenaban documentos que relacionaban a funcionarios en delitos fiscales y desvío de recursos. Ese 5 de junio de 2009 se realizó un operativo para quemar documentos comprometedores y por un descuido el fuego se dispersó, lo que provocó la muerte de 49 menores y 106 personas lesionadas.

 

 

 

Información: El Siglo De Torreón

Fotografía: Redes