Durante su participación en el Foro Económico de Doha, Hasán Abdulá al Thawadi, secretario general del comité Supremo para la entrega y el Legado de Catar, afirmó el pasado miércoles que su país está totalmente capacitado para organizar los Juegos Olímpicos de manera excepcional.
Al Thawadi declaró: "Catar puede organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera y ya hemos anunciado nuestro deseo de albergar el evento en 2036", aunque recalcó que la decisión final reposa en los expertos.
La aspiración de Catar a albergar los Juegos Olímpicos sigue la estela de ciudades como París (2024), Los Ángeles (2028) y Brisbane (2032).
Según Al Thawadi, el éxito en la organización de la Copa Mundial de Fútbol en 2022 ha posicionado a Catar como un país con infraestructura y capacidad para recibir eventos de talla mundial, no solo deportivos, sino también culturales y turísticos.
El funcionario catarí enfatizó la importancia de crear eventos que atraigan a turistas internacionales y mencionó el impacto positivo que tuvo Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992, convirtiéndose en un destino turístico destacado.
El Mundial de Fútbol en Catar ha potenciado el turismo en el país, con un notable crecimiento durante el último año y un pico durante la Copa Asiática de este año. El "FIFA Fan Festival" atrajo a más de 1.8 millones de aficionados y se convirtió en un punto de encuentro para la cultura y el entretenimiento internacional.