Aumenta Moody´s calificación crediticia de Monterrey

Aumenta Moody´s calificación crediticia de Monterrey Aumenta Moody´s calificación crediticia de Monterrey.

Debido a que el gobierno de Monterrey ha mejorado su balance operativo bruto, ha disminuido su deuda en el último trienio y cuenta con un nivel sólido de liquidez, la Calificadora Internacional Moody´s de México, incrementó las calificaciones de esta administración a Ba1/A1.mx con perspectiva estable.

Moody’s de México es una Institución Calificadora de Valores autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La calificación anterior para el gobierno de esta ciudad era de Ba2/A2.mx. 

La información de los estados financieros de Monterrey analizada por la agencia abarca del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2017.

Detalla que los ingresos operativos crecieron 12.7 por ciento en los últimos dos años, lo cual se debe al aumento de los ingresos propios y de las participaciones federales; además, debido a la negociación y pagos de la deuda local, existen menores niveles de endeudamiento, de tal forma que el servicio por este concepto cayó a 3.8 por ciento de los ingresos totales en 2017.

Así mismo, el mantener un nivel sólido de liquidez ha permitido a Monterrey contar con superávits financieros en promedio de 5.3 por ciento de los ingresos totales de los últimos tres años.

En el análisis, Moody´s de México confía en que Monterrey mantendrá sólidos niveles de balance operativo y de liquidez y que el indicador de deuda a ingresos operativos se mantendrá en alrededor de 40 por ciento, por lo que le da una perspectiva estable.