Propone Clara Luz dar continuidad a programas para la familia

Propone Clara Luz dar continuidad a programas para la familia Propone Clara Luz dar continuidad a programas para la familia .

Para dar a conocer sus propuestas que darán continuidad a los programas destinados para la mujer de Escobedo, este jueves la Candidata por el PRI, Clara Luz Flores Carrales se reunió con más de 300 madres de familia de diferentes sectores de la Ciudad.

Entre las propuestas presentadas por Clara Luz está el llevar las actividades del Invernadero, con la cosecha de microgreens, más allá de sus muros para potencializarlo a su máximo y crear una visión distinta del proyecto para mejorar el futuro de las mujeres y sus familias.

El proyecto es ampliar un programa hidropónico que actualmente se realiza con la siembra, cosecha y venta de alimentos orgánicos, y trasladarlo a “Huertos en Casa” para que las madres de niños de primaria que migraron a secundaria, puedan seguir con lo que han aprendido en el Invernadero ubicado en la Colonia La Alianza, e involucrar a sus hijos como parte de su desarrollo personal al enseñarlo o hacerlo participe de los procesos.

Esto permitirá a las amas de casa aprender un oficio que les permita ganar recursos y apoyar a la economía familiar sin descuidar a sus hijos, mientras ellos practican un deporte, estudian y se les enseñan valores.

Este programa se realiza actualmente en la Colonia Alianza Real, el objetivo es llegar a las 2,000 para con ello regenerar el tejido social en ese sector.

Flores Carrales propuso a las madres de familia que acudieron a la reunión el instalar un Centro de trabajo en otro sector de Escobedo para más de 2,500 familias en su primera etapa, y de ahí generar un efecto multiplicador para cambiarles completamente la vida con el cultivo de microgreens en casa.

 “Este programa se implementó e inició en la Colonia Alianza Real, en donde ha dado buenos resultados y el objetivo es llevar a cabo el programa a otras colonias de Escobedo para replicar los beneficios”, dijo Flores Carrales.

Flores Carrales dijo que para tener un “huerto en casa” no es necesario tener un gran espacio y sólo se ocupa dedicación por parte de los interesados.

La candidata les planteó a las interesadas la posibilidad de formar cooperativas y dentro de los planes es tener una guardería para que se comisione a un ama de casa para que cuide a los niños, mientras las madres de familia trabajan en la siembra, tratamiento y cosecha.

“Huertos en Casa” se desarrolla en cuatro ejes y tres principios: el primero es el Económico, con el que las familias podrán  generar ingresos y ahorro en el gasto de la canasta básica,  iniciando su propio negocio.

Con Valores, y al tener su negocio en casa, la madre de familia no descuida a sus hijos y los hacen partícipes del cuidado y mantenimiento del huerto fomentando la interacción familiar y la responsabilidad.

Con Educación, se cuida en el hogar el rendimiento escolar de los hijos, y con Salud, una alimentación nutritiva.

Los principios para la Mujer es el empoderamiento, crecimiento personal y transparencia; para la Familia la convivencia, responsabilidades y participación, y los Hijos el desarrollo de conocimiento de los procesos de cultivo y siembra, respeto al medio ambiente, y continuidad en el proceso de la economía al tener iniciativa en la participación del proyecto.