Ofrece Lorena de la garza bajar recursos para hospital

Ofrece Lorena de la garza bajar recursos para hospital Ofrece Lorena de la garza bajar recursos para hospital.

Pese al crecimiento que registran los municipios que conforman el Distrito 21 Local, la infraestructura hospitalaria se ha quedado muy rezagada, denunció la candidata a diputada, Lorena de la Garza.

Luego de encabezar un evento con militantes y simpatizantes del PRI, la aspirante a legisladora citó el caso de Salinas Victoria, donde se ubica la clínica 9 del IMSS, que tiene registrados más de 40 mil derechohabientes, lo que supera por mucho su capacidad instalada.

“Increíblemente, en los 11 municipios que tenemos en el Distrito 21 no hay ni un solo hospital de alta especialidad que tenga la capacidad de atender a la gente 24 horas, que pueda atender emergencias (…) hicimos hoy un compromiso para bajar los recursos que sean necesarios para que el norte del Estado pueda tener infraestructura médica de calidad”, puntualizó.

La candidata tricolor fue más allá y acusó a las autoridades de Salinas Victoria de abandonar a las colonias del municipio, situación que ha recogido en los recorridos que realiza como parte de su campaña al Congreso local.

Explicó que en los últimos tres años los vecinos han vivido en el olvido, pues el municipio creció, pero no la planeación ni el esfuerzo de las autoridades para solucionar los problemas.

“Hoy ustedes saben que tenemos colonias enteras que no tienen servicios, cuando antes si teníamos, colonias enteras en donde no pasa ni una patrulla, cuando antes si teníamos seguridad, ahora cada vez que queremos ir a Monterrey hay que ver a qué hora te quieres ir porque a ver cómo te toca la carretera, y no hay ni una autoridad que se esté poniendo a trabajar para poder solucionarnos ese problema”, cuestionó De la Garza.

Por ello, destacó la importancia de votar con la cabeza y a conciencia, y no en momentos de coraje, al recordar que la experiencia de la última elección en el Estado demostró que esta vía no dio resultados.

“No nos engañemos, aquí en Nuevo León ya probamos lo que fue votar con el estómago, ya probamos lo que fue enojarse, a lo mejor también muchos priistas que se enojaron con nuestro partido y en un minuto de enojo y de rabia que votaron con coraje en esa elección y tacharon un cuadrito ahí de un hombre que ahora anda muy perdido por ahí, nos fregaron los siguientes tres años.

“Aquí en Salinas, nuestro partido ha pasado por situaciones muy complicadas, por ejemplo, de los 11 municipios que me toca a mí trabajar, nada más uno es priista. Pero no nos vamos a dejar mentir, los otros que están en los otros partidos, arrepentidos y ahorita batallando, salieron de aquí, eran priistas, y su origen es priista, y ahora que no saben cómo hacer las cosas, la gente se da cuenta que cuando el PRI gobierna, a la gente le va bien”. Señaló.

Lorena de la Garza sostuvo que es tiempo de luchar por lo que se quiere, no de pelear hacia adentro o afuera del partido.



UANL expande su red de jardines etnobiológic

UANL expande su red de jardines etnobiológic
Ofrece Lorena de la garza bajar recursos para hospital.
UANL expande su red de jardines etnobiológic
Ofrece Lorena de la garza bajar recursos para hospital.