Desconoce organismo elecciones en Venezuela

Desconoce organismo elecciones en Venezuela Desconoce organismo elecciones en Venezuela.


Los países integrantes del Grupo de Lima, del cual México forma parte, no reconocieron la legitimidad del proceso electoral en Venezuela y acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con ese país.

Por medio de un comunicado, los gobiernos de Argentina , Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía expresaron que las elecciones venezolanas incumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

Acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, para lo cual llamarán a consultas a los embajadores en Caracas.

Reiteraron su preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela.

Ésta se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a sus países en difíciles condiciones y en la pérdida de instituciones democráticas, el Estado de Derecho y la falta de garantías y libertades políticas de los ciudadanos, difundió la SRE en un comunicado.

Tras el proceso electoral en Venezuela, el Gobierno de México llamó a consultas a su embajadora en Caracas, Eréndira Paz.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que "México no reconoce la legitimidad del proceso electoral en Venezuela", en donde nuevamente obtuvo el triunfo el presidente venezolano Nicolás Maduro. 

 


Información: ABC MTY
Fotografía: Redes