De la Casa Blanca a producir en Netflix

De la Casa Blanca a producir en Netflix De la Casa Blanca a producir en Netflix.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su esposa, Michelle, firmaron un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma, informó ayer la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Bajo el nombre "Higher Ground Productions", los Obama tienen la opción de producir series con o sin guión, documentales y largometrajes, señaló Netflix en un comunicado.

Según la publicación, que citaba a personas familiarizadas con el asunto, el exmandatario no pretende utilizar estos programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

Entre las posibilidades que se han barajado durante las conversaciones destaca que la expareja presidencial ha hablado de la producción de un programa con historias inspiradoras.

Asimismo, se espera que el exmandatario modere conversaciones sobre asuntos que dominaron su administración (2009-2017), como salud, derecho al voto, inmigración, política exterior y cambio climático, entre otros.

Por su parte, Michelle Obama podría presentar un espacio sobre nutrición, uno de los temas bandera durante su paso por la Casa Blanca, o que ambos presten su marca o respaldo para documentales o programas alineados con sus creencias y valores.

Los Obama"siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar", señaló Eric Schultz, asesor del expresidente, citado por el diario, quien afirmó que ambos han promovido "historias de personas cuyos esfuerzos por hacer una diferencia están cambiando silenciosamente el mundo para mejorarlo".

El New York Times destacó que Netflix ofrecería al exgobernante un canal de comunicación "sin filtro" que le permitiría llegar a un público similar al que alcanza en sus redes sociales, donde ostenta 101 millones de seguidores en Twitter y 55 millones de "me gusta" en su página de Facebook. 


 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes