“Hoy la delincuencia es una realidad, no una percepción”: Felipe de Jesús Cantú

“Hoy la delincuencia es una realidad, no una percepción”: Felipe de Jesús Cantú “Hoy la delincuencia es una realidad, no una percepción”: Felipe de Jesús Cantú.

Con esta sentencia inició Felipe de Jesús Cantu su propuesta general de Seguridad ante hombres, mujeres y jóvenes de distintas colonias de Monterrey. 

Para combatir la inseguridad que se ha incrementado durante la actual Administración, el candidato a la Alcaldía de Monterrey presentó el plan #MTY100%Seguro, que está basado en un estudio hecho por un Comité de Seguridad, conformado por expertos en Academias, Seguridad Pública municipal, Seguridad Pública estatal y Procuración de Justicia. 

 El proyecto, explicó el panista, está integrado por 10 estrategias: Transporte seguro, Protección a las mujeres, Vialidades sin baches, Calles iluminadas, Cobertura policial al 100, Mejoramiento de parques, Policía cercana, Tecnología para la seguridad, Programas sociales para prevenir delitos y Escuelas seguras. 

 “Necesitamos un Monterrey 100 por ciento seguro, esto significa solución integral a todos los problemas de la Ciudad”, dijo Cantú durante la presentación del programa a la comunidad.

 “Ustedes y yo lo merecemos, trabajamos para que esta Ciudad sea mejor. No pedimos gran cosa, pedimos tranquilidad, pedimos paz y pedimos una oportunidad de vivir la vida plenamente sin las preocupaciones de lo que pasa con la inseguridad, las agresiones”.
 Felipe recibió de Jesús Horacio González la información técnica y compartieron con los asistentes el diagnóstico de inseguridad de las ultimas semanas en Monterrey. Finalmente planteó 5 compromisos y 10 estrategias con acciones concretas para cada problemática. 

Indicó que destinará una patrulla por cada colonia para que los policías actúen de manera casi inmediata a los incidentes, que aumentará los patrullajes en centros escolares e impulsará la instalación de cámaras de video y audio en unidades de Tránsito para evitar “mordidas”.

 También mencionó que implementará el uso de videovigilancia con cámaras y drones en colonias de mayor incidencia delictiva, que cerrará los negocios que operan de manera ilegal y que instalará unidades de atención para las mujeres. 

Además, afirmó que buscará mejorar la vigilancia e iluminación en parques y transporte público, y rehabilitar las vialidades para bajar el número de accidentes.

El aspirante exhortó a la comunidad a ya no permitir continuar con un Gobierno insensible e incapaz de dar tranquilidad a las familias regias.

 “No podemos permitirnos que sigan tres años más de esto”, refirió. 
 “Si ya vimos lo que ocurrió, si ya vimos lo que se hizo, seríamos nosotros los responsables de que vuelva a ocurrir o de que siga ocurriendo. 

“Esto tiene que cambiar y con ustedes y conmigo, esto va a cambiar”. 
Felipe aseguró que el actual Gobierno municipal del PRI ha fracasado y que no han trabajado en dar protección a los vecinos.

“Este Gobierno ha fracasado”, aseguró. 

“En los tres años de gestión de este Gobierno del PRI los números comprueban que el Alcalde miente, la mayoría de los delitos se dieron en zonas que vigila la Policía Regia.

“Para poder empezar a solucionar un problema hay que reconocerlo y este Gobierno del PRI no reconoce lo que aquí vemos, lo que aquí ha quedado evidente, que ellos no han podido con el paquete, que el Alcalde y hoy candidato no puede, no pudo y fue rebasado”.