Mantiene Desarrollo Social reunión con Consejo de Participación Ciudadana

Mantiene Desarrollo Social reunión con Consejo de Participación Ciudadana Mantiene Desarrollo Social reunión con Consejo de Participación Ciudadana.

Para presentar avances de sus programas y las mejoras en el desarrollo social de los sectores vulnerables del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social realizó su quinta reunión mensual con el Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría.

Durante la reunión, el Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso informó al Consejo sobre las actividades realizadas por la Secretaría durante el último mes.

El Secretario Montiel informó al Consejo sobre los avances en el programa de Prevención de la discapacidad en el control de la diabetes en los niños y adolescentes en Nuevo León, donde ya inició con la recolección de datos en 300 escuelas, buscando así posibles beneficiarios del programa que tengan antecedentes de diabetes o algún factor de riesgo como sedentarismo u obesidad, a quienes se les enviarán mensajes de texto con información nutricional, médica y psicológica y de activación física. Se destacó que en este programa participarán investigadores expertos en el tema de diversas organizaciones, así como del Tecnológico de Monterrey y la UANL, además de la Asociación Mexicana de diabetes de Nuevo León.

Posteriormente, el Secretario Montiel informó al Consejo sobre las Jornadas de Bienestar Integral para la mujer, que durante dos semanas, se realizaron en Zuazua, Escobedo, Montemorelos, Sabinas Hidalgo, Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez en el marco del Día de las madres y bajo la temática de prevenir la obesidad en Nuevo León.

De igual forma, fueron abordados por los asistentes temas de interés como el Programa Hambre Cero, así como las acciones para enfrentar el tema de la Violencia contra la mujer, que está colocando a Nuevo León en la tasa de feminicidios más alta del país.

El Consejo de Participación Ciudadana es integrado por ciudadanos, académicos y diversos expertos de organizaciones de la sociedad civil y es presidido por la Licenciada Carmen Garza T. Junco, cuya misión es enriquecer el quehacer de la Secretaría de Desarrollo Social. Se acordó que la próxima sesión se llevará a cabo el 15 de junio.