Exhorta Felipe a maestros a actuar contra malos gobiernos

Exhorta Felipe a maestros a actuar contra malos gobiernos Exhorta Felipe a maestros a actuar contra malos gobiernos.

Arropado por cerca de 600 maestros, Felipe de Jesús Cantú hizo un llamado a terminar con la corrupción, la impunidad e inseguridad a través de la educación.

Invitado al festejo del Día del Maestro, en el Club de Leones, donde fue recibido con música y aplausos, el aspirante a la Alcaldía regia animó a docentes de las secciones 21 y 50 a no caer en el desánimo provocado por la actual Administración del PRI y continuar formando personas líderes y honestas que ayuden a transformar la vida de los regiomontanos. 

“No podemos permitir que nos venza el desánimo, no podemos permitir que nos venza la mediocridad de un Gobierno, tenemos que hacer algo para que esto cambie”, dijo Cantú, quien estuvo acompañado por Annia Gómez, candidata a Diputada federal por el Distrito 6, y Juan Carlos Ortiz, candidato a Diputado local por el Distrito 8.

“No podemos permitirnos que el espíritu que como ciudadanos tenemos lo arruine un Gobierno que no hace bien las cosas.

“Es ahí, ahí donde ustedes y yo podemos hacer algo”. 

A 38 días de la elección,  reafirmó ante el magistrado su compromiso de transformar Monterrey y de trabajar los próximos tres años por el bien de los ciudadanos. 

Felipe platicó con todos los asistentes, quienes atentos escucharon sus propuestas, y les mostró su respeto y admiración por el trabajo que realizan. 

Además reconoció el importante papel que tienen dentro de la regeneración del tejido social.

“Es para nosotros una obligación hacer algo por la sociedad. 

“Es una gran representación de ese espíritu el que hace el maestro, la maestra, porque los valores no se le pueden delegar al maestro, pero también el maestro los transmite y los impulsa”.

Cantú mencionó que el Gobierno municipal, al ser una representación de la sociedad, debe ser una extensión de la misma.

Sin embargo, indicó, la Administración del Alcalde con licencia Adrián de la Garza ha sido lo opuesto al siempre estar distante de la gente y no escuchar ni atender sus preocupaciones. 

“La integración social es responsabilidad de todos, pero sin duda hay una responsabilidad mayúscula cuando se trata de un Gobierno”, refirió.

“Este primero de julio es la muestra inicial, es quizá, la primera de las etapas de un cambio porque el Gobierno tiene que ser una representación de la gente, lleva la responsabilidad de parecerse”. 

Añadió que los aportes que han hecho los ciudadanos validan, lejos de aspirar, el tener ya una sociedad justa. 

“Esta Ciudad tiene que ser otra vez limpia, ordenada y segura porque nos lo merecemos, porque nuestros hijos, nuestros vecinos lo necesitan, porque todos podemos tenerlo, pero sobre todo porque como comunidad hemos hecho suficiente”.