Dialoga Felipe con vecinos de San Jerónimo, le piden frenar violencia

Dialoga Felipe con vecinos de San Jerónimo, le piden frenar violencia Dialoga Felipe con vecinos de San Jerónimo, le piden frenar violencia.

La tolerancia de los vecinos de Colinas de San Jerónimo llegó a su límite., exigieron detener  la ola delictiva que afecta a ese sector residencial, exhibir públicamente a los delincuentes y más garantías para su protección personal y patrimonial.

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, apoyó la propuesta de los vecinos de crear un "muro de la vergüenza"  que permita a los ciudadanos identificar a los delincuentes para alertar sobre su presencia a la comunidad.

"Es una molestia grave de lo que está ocurriendo, no solo aqui, en cada colonia que visitamos, ahora son multitudes de casos. Tiene que haber actuación inmediata de la actual autoridad.

"Si la ineptitud actual continúa nosotros nos comprometemos a brindar a los ciudadanos el soporte para que exista ese "muro de la vergüenza" donde se exhiba al delincuente, estamos a favor de eso. La autoridad no puede hacerlo pero le vamos a dar al ciudadano  la facilidad de hacerlo para que muestre en sus redes sociales a esa persona que le está quitando su tranquilidad", manifestó  en tono molesto.

Agregó que los habitantes de la zona dijeron sentirse ofendidos y desprotegidos  pues  de acuerdo a testimonios la autoridad les ha propuesto incluso mediar un arreglo con el delincuente para evitar el litigio y recuperar los bienes  que les  despojaron para evitar el alza en la cifra delictiva.

"Pero la molestia aumenta cuando los vecinos hacen una denuncia formal y la autoridad te dice que perdones al delincuente para poder recuperar tus bienes. La autoridad está mas preocupada de que no suba el número de denuncias que en ayudar al ciudadano", reclamó Felipe.

Jesús Medina, es  uno de los afectados por la delincuencia, pidió al candidato interceder por ellos y aplicar mano dura contra la delincuencia para terminar con esta problemática.

"Necesitamos que a partir de hoy tener una propuesta formal para detener esto, porque nosotros no somos la autoridad, pero el Alcalde sí pueden aplicar presupuesto para comprar más patrullas y ayudarnos con nuestros propios impuestos", fue su exigencia.

En respuesta, Felipe presentó su plan de reforzar la seguridad asignando una patrulla en cada colonia, medida que fue bien recibida por los vecinos del sector.