Llama gobierno de Monterrey a cuidarse de altas temperaturas

Llama gobierno de Monterrey a cuidarse de altas temperaturas Llama gobierno de Monterrey a cuidarse de altas temperaturas.

El Municipio de Monterrey, a través de sus direcciones de Salud y de Protección Civil, emiten una serie de recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Los consejos son para la comunidad de todas las edades y para las mascotas, ya que las condiciones climáticas son propensas para provocar deshidratación o golpes de calor que si no se previenen pueden llegar a ser mortales.

RECOMENDACIONES

Las principales recomendaciones para las personas es no exponerse a la intemperie en el horario de más calor que es de 11 de la mañana a cuatro de tarde; permanecer en lugares sombrados y frescos, si se tiene que salir usar protector solar, portar sombrero, gorra o sombrilla; mantenerse hidratado aún que no se tenga sed y preferentemente con agua natural, ya que las bebidas azucaradas o alcohólicas hacen que se concentre más la sangre, lo que aumenta el grado de deshidratación.

Se sugiere también ventilar los vehículos antes de abordarlos, ya que, al estar expuestos al sol y cerrados, la temperatura al interior alcanza hasta los 55 grados centígrados; usar ropa de fibra natural y en color claro; consumir alimentos frescos, es mejor de forma repetida en vez de abundante, además de ingerir frutas y verduras.