Circo, maroma y Arjona

 Circo, maroma y Arjona Circo, maroma y Arjona.

 

Con una gran producción al estilo circense, Ricardo Arjona regresó a la Arena Monterrey con "Circo Soledad La Gira" para impresionar a los regiomontanos.

A las 21:41 horas, la gente pudo deleitarse con el "Circo Soledad", tema perteneciente a su decimoquinto álbum musical.

Sin embargo la gente no lo pudo ver hasta cinco minutos después, cuando sorpresivamente salió de una taquilla gigante interpretando "Ella".

Acompañado por instrumentos como el violín, trompeta, saxofón y guitarra eléctrica fue como la magia de las letras surgió en cada canción, lo cual logró hechizar a los más de 12 mil asistentes.

"Monterrey, buenas noches. Bienvenidos, esto prácticamente se había terminado ya pero no quisimos dejar pasar la valiosa oportunidad de volver a dónde comenzó.

"Ustedes saben que llevo en mi ADN y mi corazón que esto empezó en México y no solamente aquí, sino que en Monterrey, en esta primera etapa del Circo Soledad quisimos hacer el último concierto en esta ciudad. Estar vivo significa pelearse con el tráfico, con el de la operadora y porque estamos vivos estamos aquí. ¿Ustedes están listos? ¿Vienen con tiempo suficiente?", expresó Arjona.

Entre luces, malabaristas y payasos, el concierto se convirtió en una manera peculiar de expresar sus emociones al público.

El intérprete guatemalteco brindó temas que conquistaron a los regios, tales como "Fuiste Tú", "El Problema" y "Cavernícolas".

"Por Dios, inmediatamente me traslado al tiempo con estos carteles. Me acuerdo perfectamente la primera vez que vine a Monterrey, no había ninguna de ustedes diciéndome que ahí estaban", dijo el cantante al ver a las fanáticas con carteles.

Durante más de dos horas, Ricardo ofreció más que una velada musical, sino que, se le vio interactuar e incluir a su público al platicar con ellos en más de una ocasión.

"La física no me explica como pueden aguantar tanto tiempo, ¿están grabando? incluso para los que mandan besos en el celular siendo que se dan más rico en físico"

Con un estilo campirano los asistentes fueron adoptando y recordando canciones de antaño, tal es el caso de "Desnuda", el cual en 1999 fue tema principal de la telenovela Tres Mujeres, protagonizada por Érika Buénfil, Karime Lozano y

Mientras el tiempo transcurría, el ritmo y la "Historia De Taxi" comenzó a sonar con ritmos caribeños. Este tema fue el que dio inicio a un show con acrobacias y hasta un carro con globos y flores.

"Vamos a encontrar un Monterrey Caribe,  ¿quieren que le pongamos caribe a esto?", dijo el cantante de 54 años.

Aunque la producción fue la misma a la del año pasado, el espectáculo fue completamente distinto. Así como la manera de interactuar con los regios, se le vio más relajado y hasta tratando de sacar sus mejores pasos para las fans.

El recorrido por su carrera parecía no acabar, pues el aplauso y los cantos a todo pulmón no cesaban de alimentar a Ricardo, quien demostró que aún le quedaba energía para continuar.

"Señora de las Cuatro Décadas" fue uno de los más esperados y Arjona lo hizo aún más especial, esto al elegir a Claudia, una de las asistentes para que pasara el escenario. La regia no dudó en abrazar y apapachar a su ídolo, quien correspondió de manera afectuosa.

Alrededor de las 23:45 horas, el circo que brindó más de 60 presentaciones y más de un millón y medio de personas por todo el mundo, apagó sus luces para dar por terminado su tour.

 


Información: ABC MTY
Fotografía: Redes