Cómo curar rápidamente la indigestión

Cómo curar rápidamente la indigestión Cómo curar rápidamente la indigestión.

La indigestión, también conocida como (dispepsia), es una molestia que se presenta en el estómago durante o después de comer; este malestar puede traer, entre la parte inferior del esternón y el ombligo, una sensación de ardor, dolor y calor. Por lo general, ocurre también, muy poco después de comenzar la comida o cuando se ha terminado, una sensación de llenura que puede ser muy molesta.

La creciente sensación de ardor hace que el funcionamiento normal de nuestro sistema sea casi imposible. No obstante, curar de manera rápida la indigestión puede ser muy fácil, por eso te traemos las formas más efectivas de hacerlo.

Infusión de manzanilla

Esta planta cuenta con potentes propiedades que ayudan a mejorar la digestión, aliviar náuseas, dolores estomacales, vómitos y las diferentes molestias que se presentan en esta zona. Tiene un efecto bastante inmediato. Basta con añadir una bolsita de té de manzanilla en una taza con agua caliente, esperar 5 minutos y beber lentamente.

Infusión de canela

Es ideal para aliviar la pesadez y las molestias propias de una llenura. Hay que beber sólo una taza cuando empieces a sentir los síntomas de la indigestión, con ello verás que rápidamente desaparecerán.

El cilantro

Por sus propiedades, es un gran aliado para aliviar la indigestión. Pon a hervir agua con unas ramas de cilantro durante 10 minutos, luego la deja reposar la infusión y, posteriormente, la bebes.

Té de hierbas

Después de una comida pesada, beber un té de hierbas controla la indigestión en buena medida. Toma una bolsa de té y sumérjelo en una taza de agua caliente. Déjalo reposar por 5 minutos y después bébelo mientras siga caliente.

La naranja

Es una de las frutas que ayuda a brindar un alivio rápido, ya que contiene ácido cítrico y ascórbico. Lo ideal es tomar un jugo de naranja recién exprimido antes de la comida, pues este ayudará a controlar el ácido estomacal y mejorar la capacidad de digestión.

Bicarbonato de sodio

El problema de la indigestión puede ser controlado fácilmente por el bicarbonato de sodio. Preparar un anti-ácido casero es muy fácil, sólo debes agregar media cucharadita de bicarbonato a la mitad de un vaso de agua. Esta solución va a neutralizar el ácido que se forma en el estómago y te dará un notable alivio.

La manzana

Por ser un alimento rico en fibra, es muy recomendada para cuando sufrimos de indigestión. Lo ideal es consumirla con su piel, pues esta también presenta excelentes beneficios para nuestro cuerpo.

Jengibre

Cuando se ha comido en exceso, lo ideal es tomar 2 rodajas de jengibre fresco, le añades un poquito de sal y lo masticas muy bien antes de tragar; esto ayudará a estimular los jugos digestivos. También puedes preparar té de jengibre para obtener pronto alivio en la hinchazón, gases, dolor de estómago y calambres.

El pomelo

Las vitaminas y nutrientes presentes en la cáscara pueden ayudar a aliviar el calor y la irritación que causa la indigestión. Con la ayuda del rallador, ralla un pedazo de cáscara, déjalo secar al sol durante unas horas y, posteriormente, toma una cucharadita de la cáscara seca cada vez que sientas dolor de estómago.

Comer piña

Antes de la comida es recomendable ingerir unos trocitos de piña, ya que contiene enzimas proteolíticas, las cuales ayudan a hacer digestión rápidamente.

Agua

El beber agua caliente puede ser otra de las mejores opciones para aliviar la indigestión gracias a su efecto relajante. Es recomendable no acostarse, ya que esto puede empeorar causando reflujo.


 

 

Información: mejorconsalud.com
Fotografía: Redes