Deja la dependencia a tu celular

Deja la dependencia a tu celular Deja la dependencia a tu celular.

Si revisas de manera compulsiva tu celular, si lo primero que haces al despertar es verificar tus notificaciones y nuevos mensajes, y si más que un accesorio y herramienta de comunicación elcelular se ha vuelto en una extensión de ti, pues definitivamente debes prestar atención a estos estudios que han realizado algunos especialistas.


Daña tu vista
 

Las pantallas de los dispositivos electrónicos como la de los celulares afectan a los ojos, principalmente a la retina, por la cercanía con que se utilizan y a la emisión de luz; entre los daños a largo plazo se encuentra la resequedad en los ojos, visión borrosa y degeneración macular.


Dolor muscular
 

Fisioterapistas y traumatólogos en el país coinciden en que no sólo la utilización de la computadora causa dolor en las manos, las muñecas y los brazos. Ahora también es por el prolongado uso del celular, también se ve afectada el área de las cervicales al inclinar el cuello en un ángulo que impacta el peso total de la cabeza en cervicales, cuello y hombros.


Impacta negativamente en las emociones
 

Tiempo atrás, los temas importantes eran tratados cara a cara, ahora generalmente se encaran a kilómetros de distancia a través de mensajería instantánea. Estudios científicos encontraron evidencias que el mal uso de los celulares puede incidir negativamente en la conexión, la intimidad y la calidad de las conversaciones.


Incrementa los niveles de estrés
 

Las vibraciones y las infinitas notificaciones pueden sacar a cualquiera de quicio. Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) indagó si existe un vínculo entre la saludmental y el abuso de celulares. Los investigadores encontraron que, en las mujeres, el uso frecuente de celulares estaba asociado con estrés e insomnio. En hombres, el uso desmedido se relacionó con estrés y depresión.

 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes