Realizan Foro de Seguridad Metropolitana

Realizan Foro de Seguridad Metropolitana Realizan Foro de Seguridad Metropolitana.

En un esfuerzo y suma de voluntades, candidatos independientes y de algunos partidos políticos se reunieron en un hotel del centro de la ciudad, convocados por el candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua.

El motivo de la reunión fue el Foro de Seguridad Metropolitana en donde plantearon propuestas en el tema de seguridad y violencia contra la mujer.

Al evento se convocaron a todos los candidatos a senadores, diputaciones y alcaldías, algunos asistieron personalmente y otros enviaron sus propuestas vía electrónica.

“Quienes brillaron por su ausencia fueron los candidatos del PRI y PAN, nos dejaron en visto”, dijo Fasci por la ausencia de estos candidatos.

“Todos hemos hablado en atacar las causas del delito menos PRI y PAN y hay que decirlo como es, ellos no han hablado de esos temas que son los más importantes”, aseguró el candidato independiente.

Una de las propuestas de varios candidatos fue realizar una policía especializada para la mujer, en la que coincidieron que deben de tener todos los municipios, ya que la violencia contra este género ya es muy alta.

“En el tema de seguridad metropolitana, que es un tema diferente, tiene que haber base de datos obligatoria para que se pueda consultar por cualquier municipio”, expresó Fasci Zuazua 

En el tema de las bandas delictivas, mencionó que hay bandas que viven en un municipio y operan en otro, por eso es importante que se puedan consultar modus operandi y perfiles de las personas que se están buscando y así tomar medidas preventivas y reactivas, los candidatos asistentes coincidieron en que es importante reactivar Metropol, que son labores de coordinación y de trabajo en equipo.

Fasci Zuazua enfatizó que es necesario hacer una depuración de las fiscalías para evitar la corrupción que existe en ellas.