Creará Adrián Cuatro Parques Ecológicos y Áreas Protegidas

Creará Adrián Cuatro Parques Ecológicos y Áreas Protegidas Creará Adrián Cuatro Parques Ecológicos y Áreas Protegidas.

Comprometido por establecer medidas que disminuyan la contaminación, así como generar espacios verdes en la ciudad, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, propone creación de cuatro grandes parques y establecer dos áreas ecológicas protegidas.

El abanderado tricolor dijo que estas medidas darán seguimiento a las acciones emprendidas durante su gestión como alcalde, con la finalidad de tener una ciudad más verde y para generar aire limpio.

Dentro de los proyectos en esta materia, propone la creación de cuatro parques: El Parque Ecológico Mitras, cuya extensión será de dos mil hectáreas y el Parque Metropolitano, que se desarrollará de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en los antiguos patios del ferrocarril, con una extensión de 140 hectáreas, el Parque Ecológico Loma Larga y el Parque Ecológico Del Carmen.

Además, ofrece preservar el Parque Cumbres y el Cerro de la Silla como pulmones naturales de nuestra ciudad, y desarrollar alternativas sustentables para el aprovechamiento recreativo del lecho del río Santa Catarina. 

Estas acciones se sumarían al programa de arborización en plazas públicas y camellones, y a la campaña de sensibilización ambiental entre la comunidad regiomontana.

Durante su gestión como alcalde, se plantaron 14 mil árboles, de los cuales 97 por ciento del total están vivos, de ganar la reelección buscará duplicar la cantidad.