Santos jugará tres partidos en viernes

Santos jugará tres partidos en viernes Santos jugará tres partidos en viernes.

La Liga MX, dio a conocer el calendario oficial del Apertura 2018, donde los Guerreros buscarán refrendar el campeonato conseguido apenas el mes anterior.

Los laguneros abrirán ante sus aficionados la jornada inaugural del certamen, el domingo 22 de julio a las 18:00 horas en el Corona ante los Lobos BUAP, equipo que deportivamente perdió la categoría en la campaña anterior.

Destaca que tres partidos del campeón Santos, serán los viernes por la tarde-noche, debido a los incontables cambios de días y horarios que algunos equipos solicitaron para jugar como local.

Será hasta la fecha 9 cuando los albiverdes abran una vez más la jornada. El viernes 14 de septiembre a las 21:00 horas, recibirán a los Panzas Verdes del León en el Estadio Corona.

Los otros dos encuentros, serán el viernes 5 de octubre en la jornada 12 frente a los Rojinegros del Atlas y el viernes 26 de octubre, cuando en la fecha 14 reciban a los Rayados del Monterrey. Ambos duelos serán a las 19:00 horas.

Para este torneo, visitarán la Comarca, La Franja del Puebla, Tigres UANL, Máquina Celeste de la Cruz Azul, Tiburones Rojos del Veracruz y Águilas del América, en la penúltima jornada de la fase regular, el domingo 11 de noviembre.

EL RESTO
El Apertura 2018 inicia el viernes 20 de julio a las 19:00 horas con el duelo entre el Veracruz y los Pumas de la UNAM. Los escualos, son uno de los cinco clubes que estrena horario.

El América jugará los sábados a las 19:00 horas, los Xolos de Tijuana, los sábado a las 19:00 horas locales (21:00 del centro del país), Rayados de Monterrey los sábado a las 21:00 horas y Lobos BUAP, domingo a las 16:00 horas.

Los bajacalifornianos y regios cambiaron de televisora, por lo que ahora el aficionado podrá seguir la transmisión de sus partidos por la señal de Fox Sports.

El retraso de publicación del calendario, fue para ofrecer el mejor producto a la afición con base en la mayor difusión de los juegos a través de las distintas televisoras participantes, ya sea evitando el empalme de partidos y la implementación de horarios que favorezca la transmisión de los mismos, trabajando de manera conjunta, los clubes, la Liga MX y las televisoras.

Este trabajo se expuso, analizó y aprobó en la Asamblea de la LIGA MX de mayo pasado, dando como resultado la apertura del horario de los domingo a las 20:00 horas, además de la adopción de un calendario dinámico para que cada club cambie hasta tres partidos de fecha y/u horario por torneo, enfatizando en la mejoría de la experiencia de los asistentes a los estadios y televidentes.

Entre los partidos que destacan en el torneo, en la fecha inaugural, Marcelo Michel Leaño, tendrá su debut en el banquillo de Necaxa cuando se mida al América en el Estadio Victoria, el domingo 22 de julio a las 8 de la noche.

Para la fecha dos, Guadalajara se presentará ante su afición al recibir a Cruz Azul, el sábado 28 de julio a las 21:00 horas. La Jornada 6 será doble y se disputará entre el martes 21 y miércoles 22 de agosto, con horarios por definir.

En la séptima fecha, la Perla de Occidente vivirá su clásico cuando Atlas sea anfitrión del Rebaño, el viernes 24 de agosto en el Estadio Jalisco. La siguiente semana, la final del Clausura 2018 vivirá su reedición, cuando el Toluca el domingo 2 de septiembre a mediodía le haga los honores a los Guerreros.

Tres jornadas de mucha intensidad se vivirán de la 10 a la 12 cuando Rayados visite a Tigres en el Universitario el 22 de septiembre. Una nueva historia del clásico de clásicos se escribirá el domingo 30 de septiembre y la cita es en el Coloso de Santa Úrsula; mientras que Chivas recibirá a Pumas el sábado siguiente en el Estadio Akron.

De cara a las últimas fechas y con la ilusión de competir por un puesto de fase final, en la Jornada 14 Cruz Azul recibirá su primer clásico Joven en su regreso en el Azteca, América será visita el 27 de octubre.

La siguiente semana, la capital del país vibrará de nuevo con otro duelo de gran rivalidad; Pumas será local frente a la Máquina Celeste a mediodía en el Olímpico Universitario.

La Fiesta Grande iniciará el 28 de noviembre con los juegos de Ida de los cuartos de final, mismos que verán su conclusión el 2 de diciembre.

Las semifinales se disputarán entre el 5 y 9 de diciembre; en tanto que la final se jugará el 13 y 16 de diciembre, siempre y cuando Guadalajara no llegue a dicha instancia. Ya que por representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes tendría que aplazarse hasta los días 26 y 29 de diciembre.

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes