Busca Felipe facilitar movilidad y proteger derechos de personas con discapacidad

Busca Felipe facilitar movilidad y proteger derechos de personas con discapacidad Busca Felipe facilitar movilidad y proteger derechos de personas con discapacidad .

Con construcción de rampas, ampliación de banquetas, instalación de semáforos auditivos e inclusión del sistema braille en oficinas municipales, Felipe de Jesús Cantú facilitará en Monterrey la movilidad de las personas con discapacidad. 

A través del programa Accesibilidad Total, la Administración del panista buscará proteger los derechos y mejorar la calidad de vida de personas en silla de ruedas, de talla pequeña, y débiles visuales y auditivos. 
“Estamos teniendo problemas muy serios de accesibilidad y necesitamos tomar conciencia de estas condiciones”, dijo Cantú.

“El compromiso representa una búsqueda de justicia, no es ni siquiera un beneficio, es un acto de justicia histórica que tiene la Ciudad con personas con discapacidad”.
 
Para mostrar lo difícil que es para una persona con discapacidad moverse por la Ciudad, el candidato a la Alcaldía de Monterrey realizó un ejercicio de movilidad.

Empujando una silla de ruedas, el panista se trasladó desde Pino Suárez y Padre Mier hasta la Plaza La Purísima, donde se topó con más de 30 obstáculos. 

Postes, anuncios y banquetas en mal estado fueron el común denominador durante el trayecto, en el cual solo se encontraron dos rampas. 
“Cuando se platica el problema, no se ve, no se siente, no se viven las posibilidades de obstáculos.

“No solamente es la inaccesibilidad para llegar a las banquetas, sino ya estando en ellas, hay baches, pozos, registros sin tapas”.

Felipe mencionó que en el Municipio se tienen registrados 400 cruceros con dificultades viales, donde se pretenderá instalar semáforos auditivos.

Además de los señalamientos inteligentes, la ampliación de aceras y la construcción de rampas, el programa incluirá otros compromisos como convenios con comercios para que sus accesos estén a nivel de las banquetas, capacitación a personal gubernamental sobre estos temas y ventanillas de atención municipal especiales para personas de talla pequeña. 

También contempla la eliminación de estorbos en la vía pública, multas para quienes no respeten los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad e inclusión laboral en dependencia de Gobierno.