Va Rebeca por cero baches en San Pedro

Va Rebeca por cero baches en San Pedro Va Rebeca por cero baches en San Pedro.

En su propuesta de mejores vialidades para San Pedro, Rebeca Clouthier contempla la adquisición de varias unidades de bacheo profesional.

La candidata del PAN a la Alcaldía de San Pedro detalló que el objetivo es contar con una mayor cobertura de bacheo preventivo y correctivo en el municipio para lograr Cero Baches en San Pedro.

“Estamos queriendo modernizarnos, estar a la vanguardia para estar en los cero baches que he dicho en toda la campaña, la propuesta es adquirir esta unidad, para poder bachear dignamente las calles”, dijo Clouthier.

Detalló que en el municipio existen entre 6 y 7 millones de metros cuadrados de calles y avenidas asfaltadas, y actualmente es insuficiente la capacidad para cubrir las vialidades internas de las colonias. 

Las unidades propuestas tendrían capacidad para reparar mil metros cuadrados de calles y avenidas a la semana.

“Actualmente se hace de una manera rudimentaria, a través de un camión de volteo; creo que San pedro merece estar a la altura de lo que es y lo que propongo es que vamos a comprar una unidad de bacheo, con un costo de 4 millones de pesos”, comentó la candidata panista.

La vida de los tramos reparados tendrá el doble de durabilidad, ya que con la técnica usada se mantiene la temperatura adecuada para la reparación y se procura mayor seguridad para los trabajadores.

Detalló que en el arranque de la administración se adquiriría una unidad y se buscaría la manera de incrementar el equipo, ya sea por compra o arrendamiento.

“Quizá después podamos comprar dos y hasta tres, que estaríamos teniendo ya un alcance muchísimo mayor de 2 mil 500 metros cuadrados de bacheo, por lo pronto podemos empezar con una, el siguiente año dos y para el tercer año quizá ya las tres máquinas”, explicó Clouthier.