Ante las altas temperaturas, el Gobierno de Santa Catarina instaló puntos de hidratación en diversos lugares con mayor flujo peatonal para reducir los riesgos de golpe de calor y deshidratación.
Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, elementos de Jaguares de Protección Civil hicieron presencia en paradas de camiones de transporte público y plazas comerciales, para repartir agua fresca a los transeúntes, sobre todo a los adultos mayores y niños.
Estas acciones forman parte de la estrategia para hacer frente a la ola de calor que perdurará toda la semana, la cual traerá consigo temperaturas máximas que oscilan entre los 42 y 43 ° C.
“Estamos preparados para atender cualquier emergencia durante estos días de mucho calor, he dado instrucciones para que estén en constante comunicación Protección Civil, Seguridad Pública y el DIF Municipal para atender cualquier llamado de auxilio que llegue”, indicó el Edil.
Jesús Nava exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por los cuerpos de auxilio, como hidratarse constantemente, evitar la exposición directa al sol, no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas y utilizar ropa ligera y de colores claros.
Sobre todo, prestar especial atención a niñas, niños, adultos mayores, personas en situación de calle y animales de compañía, bebido a que suelen ser los más vulnerables.