Haliburton lidera épica remontada de Pacers ante Knicks en las Finales del Este

Haliburton lidera épica remontada de Pacers ante Knicks en las Finales del Este

Haliburton lidera épica remontada de Pacers ante Knicks en las Finales del Este Haliburton lidera épica remontada de Pacers ante Knicks en las Finales del Este.

Los Pacers de Indiana firmaron una remontada histórica este martes al vencer 138-135 a los Knicks de Nueva York en tiempo suplementario, en el primer juego de las Finales de la Conferencia Este de la NBA. El héroe de la noche fue Tyrese Haliburton, quien empató el encuentro en el último suspiro del tiempo reglamentario con un tiro en suspensión que silenció el Madison Square Garden.

Los Knicks parecían tener el juego asegurado con una ventaja de 14 puntos a falta de menos de tres minutos, pero una serie de triples del alero Aaron Nesmith revivió a Indiana en el tramo final.

Con el reloj a punto de expirar y los Pacers abajo por dos, Haliburton, tras perder brevemente el control del balón, lanzó un tiro largo desde la línea de tres. El balón rebotó en la parte trasera del aro y cayó suavemente, empatando el juego a 125. La revisión determinó que fue un tiro de dos puntos, ya que su pie tocaba la línea, pero eso bastó para forzar la prórroga.

En el tiempo extra, fue Andrew Nembhard quien colocó a Indiana al frente con una canasta crucial a 26 segundos del final. La defensa de los Pacers hizo el resto, completando una remontada que quedará en la memoria de los aficionados.

La actuación de Haliburton fue coronada con un gesto icónico hacia la grada, imitando la señal de “ahogo” que hiciera Reggie Miller ante los Knicks en 1994, avivando la histórica rivalidad entre ambos equipos.

El segundo juego de la serie se disputará mañana, con los Knicks buscando recuperarse de la dolorosa derrota en casa.

Shai Gilgeous-Alexander es nombrado MVP de la temporada 2025

En otro anuncio destacado del día, Shai Gilgeous-Alexander, estrella del Oklahoma City Thunder, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA 2025. El canadiense lideró a su equipo al mejor récord de la liga con 68 victorias y promedió 32.7 puntos, 6.4 asistencias y 5 rebotes por partido.

Gilgeous-Alexander, quien además ganó el título de máximo anotador, se consolidó como la figura clave de un Thunder que apunta alto en estos playoffs. Es la primera vez que recibe este galardón, marcando un nuevo hito en su ascendente carrera.