Consejos para combatir a la pereza en vacaciones

Consejos para combatir a la pereza en vacaciones Consejos para combatir a la pereza en vacaciones.

Es periodo vacacional, y en ciertas ocasiones el cuerpo nos pide "a gritos" que debemos permanecer tirados en la cama o en el sillón sin hacer algo productivo.

Pasar todo el día viendo tus series o películas favoritas no está mal, pero también hay otras actividades que no deben pasar desapercibidas.

Especialistas indican que el problema de la pereza reside en que postergamos o dejamos de hacer lo importante. Pero a veces, la pereza podría ser un síntoma o de depresión o de un problema emocional que impide que nos levantemos de las camas.

Por ello, es importante hacerle frente para que nuestro cuerpo se active, y de esta forma encontrar la motivación para hacer las cosas que nos gustan.

IDENTIFICA EL ORIGEN

La pereza es, por lo general, el síntoma y no el problema en sí mismo. Por ello, especialistas recomiendan hacer una evaluación para encontrar el origen del problema. ¿Es cansancio, agobio, falta de inspiración, depresión o falta de motivación? Saberlo nos permitirá tomar medidas para hacerle frente.

TRABAJA SOBRE EL PROBLEMA

Si ya identificaste el problema, trabaja en él. Pero además de plantear el problema desde el punto de vista de tus emociones, actívate y verás que podrás alejar el pensamiento perezoso y hacer las cosas que realmente te apasionan y las que consideras importantes en tu día a día.

HAZ UNA AGENDA

Por lo general, el desorden en la casa, en el auto o en la oficina ocasiona que no hagamos las cosas. El caos que nos rodea puede orillarnos a dejar las cosas como están.

Especialistas indican que la falta de planeación puede conducirnos a no hacer nada. Por ello es importante organizar las actividades.

PLANEA TAREAS REALISTAS

Ser productivo no es sinónimo de hacer cosas que no verá resultados inmediatos. Por ello, en tu planeación establece las actividades grandes y pequeñas, las que requerirán más tiempo y las más importantes. Sobre ello, puedes trabajar para mantenerte activo y productivo.

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes